Si hay algo que caracteriza a los héroes o personajes principales o villanos de cada videojuego, es que tuvieron una figura materna la cual los crio de tal manera que se volvieron esos personajes emblemáticos, o simplemente han sido esos personajes que por su personalidad nos conquistaron por esa calidez que transmitían como madres.
En este día que recordamos a todas las mamás que han hecho mejor nuestra existencia, os traemos el TOP de las que consideramos las figuras maternas que más han trascendido y han ocupado un lugar con mucho cariño en nosotros.
Princesa Rosalina (Super Mario Galaxy)
Muchos pensarán que solo es una princesa que hizo su debut en Super Mario Galaxy. Es un personaje muy poderoso y con el deber de proteger el cosmos, y siendo al mismo tiempo la madre adoptiva de Lumas, una pequeña estrella la cual siempre acompaña a Rosalina, incluso en el campo de batalla.
Jun Kazama (Tekken)
La esposa de Kazuya Mishima y madre de Jin Kazama es una mujer de armas tomar a pesar de su apariencia dulce y gentil. Jun es una firme creyente en el sendero de la paz, todo lo contrario que la corporación Mishima, de la que se convirtió en su claro contrapunto. Jun además es una de las pocas personas cuya bondad permite suprimir el gen del demonio que se transmite en el clan Mishima, de ahí que ostente el título de “La Elegida”.
Big Mama (Metal Gear Solid)
Otra madre bien dura e independiente es la conocida como Big Mama (además de otros nombre como Tatyana o EVA), siendo el personaje femenino de mayor tras The Boss. Fue el vientre utilizado para el experimento ‘Les Enfants Terribles’, por el que a partir del ADN de Big Boss daría a luz a los trillizos Solid, Liquid y Solidus Snake.
Tu madre (Pokémon)
En cada aventura principal en los distintos RPG Pokémon, tu madre es el primer contacto humano que uno tiene. A pesar de que solamente eres un crío de unos diez años de edad, tu negligent madre te dará permiso total para que abandones el hogar familiar (en el que curiosamente nunca hay una figura paterna) y te aventures por peligrosas sendas combatiendo bestias que más tarde entrenarás para llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo.
Zagara (Starcraft II)
Como creación de Kerrigan, la Reina de Espadas, Zagara fue traída al mundo en Char. Como madre de la prole, cuenta con la facultad de liderar a los miembros de su raza con menos inteligencia. Las madres de la progenie zerg son una pieza muy importante en la jerarquía de esta raza.
Jénova (Final Fantasy VII)
Solamente porque sea un alien cuyas células fueran usadas para crear al más poderoso hombre sobre la faz de la tierra, cuyas ínsulas para ser algo así como un dios acabarían por traer la destrucción en Final Fantasy VII, no significa que Jénova no se haya quedado con un pedacito de nuestros recuerdos maternales en videojuegos.
FREYA (GOD OF WAR)
Una de las historias más trágicas y complicadas que una madre jamás haya vivido dentro de un videojuego. Desde que conoces a Freya por primera vez, sabes que tiene ese sentido maternal en su ADN, sobre todo por la manera en la que trata a Atreus y que más adelante sale a florecer cuando conocemos sus intenciones.
ANA AMARI (OVERWATCH)
Sin lugar a dudas, una de las mamás más badass de los videojuegos en los últimos años. Como miembro fundador de Overwatch, Ana Amari juega un papel sumamente importante en todo el lore de esta franquicia.
A su manera han sido mamás, pero, cómo la nuestra no hay ninguna, ¿verdad?