Desde el equipo de Talentec te pedimos disculpas si este Black Friday has intentado realizar un pago y no has podido conseguirlo

El pasado 27 de noviembre numerosas webs sufrieron problemas con el pago de sus productos, esto se debió a la caída de Redsys, el más utilizado por la mayoría de entidades bancarias, colapsó y dejó sin funcionamiento la plataforma de pagos online de muchos bancos en una jornada de uso intensivo.

Según admitió la propia compañía a través de Twitter, el sistema dejó de funcionar durante varios minutos, aunque algunos usuarios expresaron quejas durante horas ante la imposibilidad de realizar sus compras.

“Debido al alto consumo por el volumen de operaciones se están aplicando medidas preventivas en Comercio Electrónico. Esto en ocasiones es posible que esté provocando alguna dificultad de acceso a las herramientas administrativas, pero sin afectación a nivel operacional”, explicó la empresa ante las quejas de los consumidores.

Con su error, Redsys retrasó las compras de muchos compradores, que esperaban con ansia la llegada de los descuentos del Black Friday, Además, la plataforma también opera en muchas de las TPV de los comercios físicos, por lo que la caída del servicio también podría haber afectado a las ventas tradicionales.

¿Qué ha supuesto esto? Que el Black Friday, el día más esperado tanto por consumidores, como por las empresas haya sido un fracaso.

Y tú, ¿has tenido algún problema con Redsys en otra tienda online?, ¿Qué producto estabas deseando comprar y no has podido debido a este fallo del sistema? ¡Cuéntanoslo!

¡Descubre cómo preparar el sistema operativo de tu Bartop de forma fácil! Quédate pendiente de nuestro blog y descubre cositas nuevas cada semana 😉

No te pierdas todas las noticias referentes del mundo arcade y el mundo gaming en nuestra Fanpage de FacebookTwitterInstagram y blog de Talentec, ¿no nos sigues aún? Echa un vistazo 😉