Descubre el crossover de dos juegos míticos que nunca esperabas ver

Y cuando pensabas que el 2020 no podía sorprenderte más llega el crossover que no te esperabas. Hace poco celebrábamos el cumpleaños de uno de los juegos arcade más mítico y que generación tras generación hemos jugado todos, el maravilloso Pac-Man, pero a eso le añadimos que Monopoly cumple 85 años.

Ambas marcas se unen ahora para dar vida al Monopoly Arcade Pac-Man. El juego va a tratar de reunir lo mejor de ambos mundos, con un tablero en el que vas a tener que ir avanzando y tener mucho cuidado de donde caes, pero cuya finalidad es que lo que consigas en este te sirva para utilizarlo en una pequeña máquina de arcade.

En esta vas a tener que ir completando y subiendo niveles, nada de acumular dinero y propiedades como en el clásico Monopoly. Los jugadores tienen que ir acumulando puntos con los que poder ir avanzando niveles.

Por tanto, los niveles son los que reemplazan a las propiedades tan características del Monopoly más tradicional. Esos puntos con los que conseguir niveles se pueden acumular gracias a las casillas en las que caigas del tablero. Algunas te darán más y otras te los quitarán, todo depende de la fortuna. Al pasar por la casilla de salida, ganarás puntos. Y como de costumbre, será la banca la que administre los puntos de cada usuario, solo que en este caso no existe como tal.

Screenshot 2

La banca se personifica en la pequeña máquina de arcade. Cada jugador tendrá monedas de plástico que va a poder insertar en la máquina y esta te indicará los puntos que tienes y es a través de la cual puedes gestionar los niveles que posees. También los que compras o los que vendes, porque estas operaciones se pueden seguir haciendo al igual que se puede negociar con el resto de participantes. Los colores de los barrios de casas se transportan a las paredes del videojuego, mientras que los mazos de tarjetas ahora se convierten en pastillas de poderes especiales que te van a dar ventaja con respecto a tus adversarios. Son los Power Pellets y los Power-Ups.

Por otro lado, el mayor guiño a Pac-Man está en que habrá un fantasma deambulando por el tablero de forma constante que puede atrapar a alguno de los jugadores y privarles de jugar durante algunos turnos o perjudicarles en el sentido de arrebatarles puntos.

¿Quieres conocer más noticias? Echa un ojo y descubre el top de libros de videojuegos que te entretendrá en tus horas muertas.

Descubre todas las noticias referentes del mundo arcade y el mundo gaming en nuestra Fanpage de Facebook, Twitter, Instagram y blog de Talentec, ¿no nos sigues aún? Echa un vistazo 😉